Sistema de fachadas ventiladas en diversos colores

Las fachadas ventiladas construidas con láminas de policarbonato celular son una solución innovadora en arquitectura de la luz que se caracteriza por su practicidad, luminosidad, duración y facilidad de limpieza. Las fachadas ventiladas de los edificios requieren un revestimiento de calidad superior para funcionar correctamente, ya que es indispensable que sean impermeables para no permitir el paso del agua y del aire al interior. Danpal® desarrolló un sello en seco para las juntas verticales de su sistema de fachadas ventiladas llamado Danpal VRS. Esta tecnología facilita el montaje en seco del sistema y asegura su durabilidad, ya que este sellado no se deteriora con el paso del tiempo ni tampoco debido a las inclemencias meteorológicas.

Otra gran ventaja a tener en cuenta al elegir el sistema de fachadas ventiladas Danpal® VRS es la rapidez de instalación. Esta característica reduce los costos ligados a la mano de obra y también reduce la incomodidad que la instalación podría generar en los usuarios del edificio. Como las fachadas ventiladas con láminas de policarbonato de Danpal® son un sistema casi prefabricado en su totalidad, las interrupciones y molestias a los usuarios del edificio durante la ejecución de la obra son mínimas y, además, no se produce contaminación acústica, ni se generan escombros o polvo que pudieran poner en riesgo la salud de las personas. Por otro lado, los conectores del sistema Danpal® VRS se fijan a cualquier edificio existente, característica que indica compatibilidad con diversas estructuras.

fachadas ventiladas Las fachadas ventiladas Danpal® VRS también brindan ahorros sustanciales en subestructura debido a la ligereza del material. El mantenimiento de este sistema de fachadas ventiladas es simple y económico, y conserva su aspecto atractivo estéticamente durante años. Las fachadas ventiladas se pueden proyectar en multitud de colores: opacos, perlados, metálicos, en sombras de blanco y también en una paleta colorida que va desde el negro al amarillo.

Para obtener colores brillantes con una apariencia metálica y lacada, la opción a elegir son los paneles opacos. Gracias a la gama translúcida ofrecida por Danpal®, el aspecto del edificio cambia con la proyección de la luz y de los reflejos sobre las fachadas ventiladas en diferentes momentos del día. Los tonos con efecto mate cuentan con tecnología Softlite, tecnología que permite incrementar la difusión de la luz natural al interior del edificio y la sensación de confort entre los usuarios. Danpal® también cuenta con una opción bicolor que permite adaptar el sistema de fachadas ventiladas para alcanzar el efecto deseado tanto por dentro como por fuera.

Danpal® es una empresa que está profundamente comprometida con el ahorro energético y el control de la iluminación para lograr que la arquitectura de la luz actual sea más sustentable y que los recursos utilizados por los edificios construidos sean más ecológicos. Debido a este compromiso profundo, Danpal® no deja de realizar investigaciones sobre nuevos materiales para mejorar sus productos que, de por sí, ya son de vanguardia. Además, la empresa se encuentra en la exploración constante para desarrollar productos novedosos que puedan satisfacer las demandas cada día más exigentes del mundo actual.