Lámina de policarbonato en un sistema de aislamiento superior

Lámina de policarbonato

En el dominio de la arquitectura de la luz, la lámina de policarbonato es uno de los materiales que ofrece una enorme cantidad de posibilidades. La lámina de policarbonato desarrollada por Danpal y conocida como Danpalon® es la más destacada del mercado actual. La tecnología Danpalon® aprovecha el sol como fuente de luz natural y de energía para brindar una calidad excepcional de iluminación en el interior de los edificios.

La lámina de policarbonato Danpalon®, además de difundir la luz natural de manera uniforme, posee durabilidad superior, protección contra los rayos ultravioleta, alta resistencia a fuertes impactos, apariencia visual no industrial y aislamiento térmico. Esta lámina de policarbonato única contribuye a optimizar el rendimiento de la energía, lo cual repercute en la reducción directa en los costos de iluminación artificial, calefacción y refrigeración de los edificios.

Lámina de policarbonatoLa meta invariable de la empresa es perfeccionar las características de aislamiento térmico y acústico de la lámina de policarbonato Danpalon®. Por esta razón, Danpal® también desarrolló un sistema integral llamado Danpatherm®, el cual proporciona una capacidad aún mayor de aislamiento térmico porque contiene material translúcido aislante entre las paredes del sistema.

Danpatherm® es un innovador sistema prefabricado de fachadas translúcidas. Es rápido y fácil de instalar, dos cualidades que ayudan a reducir los costos de mano de obra y los tiempos de construcción. Danpatherm® evita que la humedad y la suciedad atraviesen cada lámina de policarbonato, y también ofrece una resistencia al viento nunca antes vista. Además, el sistema es capaz de aceptar que las distancias entre los apoyos alcancen los tres metros. Esta posibilidad reduce significativamente la necesidad de recurrir a estructuras secundarias de acero para instalar Danpatherm®.

Además de la calidad superior de la lámina de policarbonato Danpalon®, otra de sus características destacadas es la libertad de diseño que ofrece. La lámina de policarbonato Danpalon® puede adquirirse en diversos colores y acabados para satisfacer las necesidades estéticas específicas de los clientes. Uno de los acabados ofrecidos por la lámina de policarbonato Danpalon® es conocido con el nombre de Softlite. Este acabado incrementa la difusión de la luz, disminuye los efectos de deslumbramiento y aumenta la sensación de confort y bienestar en el interior de los edificios.

Otra propuesta que brinda el sistema es la posibilidad de implementar luces artificiales dentro de Danpatherm®. Danpatherm® LED permite disfrutar de los beneficios de la luz y el calor naturales durante el día y convertir la construcción en una caja de luz durante la noche. Este sistema de casetes prefabricados integrados con un completo sistema de iluminación LED es de larga duración y puede ser instalado en el color deseado, ya que las posibilidades ofrecidas por Danpal® son vastas.

En el largo plazo, los excepcionales ahorros en calefacción y climatización obtenidos gracias a la implementación de la lámina de policarbonato Danpal® en el sistema Danpatherm® amortizan la inversión inicial. Elegir la tecnología desarrollada por Danpal® es una apuesta segura al futuro, la cual brindará una vida renovada al edificio y aumentará el valor del inmueble.