El futuro de las cubiertas arquitectónicas ya está aquí

cubiertas arquitectónicas

En las últimas décadas, los tipos de materiales elegidos para las cubiertas arquitectónicas han cambiado drásticamente. Con todos los avances tecnológicos experimentados en el mundo actual, las opciones para cubiertas arquitectónicas han aumentado exponencialmente para dar respuesta al cambio de sensibilidades que se ha producido en nuestra sociedad.

Además de los materiales tradicionales, como la teja o la pizarra, el policarbonato ha irrumpido con gran fuerza en el diseño de cubiertas arquitectónicas. El otro cambio importante que se ha producido últimamente es la importancia que han adquirido las consideraciones medioambientales. La tendencia actual es reducir en todo lo posible el consumo de energía y utilizar materiales eficientes desde el punto de vista ecológico.

cubiertas arquitectónicasLas exigencias de aislamiento en cubiertas arquitectónicas se han incrementado en toda la normativa a nivel mundial, y auguramos que, con las nuevas revisiones, aumenten de nuevo los mínimos aplicables de aislamiento térmico. En cuanto a las sustancias que desprenden compuestos orgánicos volátiles, como pinturas, adhesivos o barnices, la legislación se ha ido endureciendo con el tiempo debido a sus efectos dañinos sobre la salud de las personas y sobre el entorno natural.

Las cubiertas arquitectónicas no pueden permanecer ajenas a las exigencias térmicas aplicadas al resto de la envolvente del edificio, y deben colaborar activamente en aumentar el grado de eficiencia energética del conjunto.

Además, los materiales que componen las cubiertas arquitectónicas deben ser duraderos y resistentes, tanto a las inclemencias climatológicas como frente al fuego. Asimismo, la reutilización se está convirtiendo en la “R” más importante de la trilogía ecológica. La facilidad a la hora de montar y desmontar una cubierta arquitectónica supone un valor añadido, tanto desde el punto de vista dinerario como ecológico.

Las cubiertas arquitectónicas de los sistemas Danpal son el resultado de la investigación y mejora constantes para satisfacer las demandas actuales. El objetivo es proporcionar a los arquitectos y promotores un sistema de cubiertas arquitectónicas que sean hermosas y duraderas, con las que sea posible aprovechar al máximo la luz solar en invierno y bloquear el calor en verano.

La tecnología Microcell de los paneles Danpal del sistema de cubiertas arquitectónicas ofrecen un gran aislamiento térmico, a la vez que garantizan una iluminación uniforme y presentan una alta resistencia a impactos. Su sistema de junta seca con tapajuntas de aluminio o policarbonato dota de estanqueidad al sistema, a la vez que facilita el montaje y desmontaje en obra.

Se puede elegir entre un sistema de cubierta arquitectónica autoportante o sobre estructura auxiliar, dependiendo de las condiciones del espacio a cubrir y las necesidades arquitectónicas.

El panel de policarbonato, con posibilidad de grandes longitudes y curvado en frío, se impone como material básico para cubiertas arquitectónicas en edificios donde se considera que la iluminación natural y la eficiencia energética gozan de la misma importancia que las consideraciones estéticas del proyecto. De esta forma, este material es idóneo para satisfacer las necesidades de diseño y medioambientales del mundo actual.

Comments are closed.