Policarbonato alveolar como contenedor acuático

policarbonato alveolar

El policarbonato alveolar continúa revelándose como un material versátil especialmente indicado para las instalaciones deportivas cubiertas, ya que permite introducir la luz en edificios de gran profundidad. Las ventajas del policarbonato alveolar sobre otros materiales de construcción radican en las propiedades de resistencia al impacto, además del difuminado de la luz al atravesar la fachada.

El empleo de dos colores diferentes en las fachadas de policarbonato celular de este edificio, en los colores «clear» y «opal», hace que surja todo un juego de tonalidades azules al paso de la luz hacia la piscina interior de este centro acuático. El resultado final es una fachada con juegos de distintas tonalidades azuladas y nacaradas que ofrece una riqueza de color impensable a priori al mencionar el policarbonato alveolar.

policarbonato alveolarEl contenedor del Centro Acuático explora las distintas posibilidades del policarbonato alveolar como material de fachada. Así, se ha optado por utilizar planos inclinados para aumentar la cantidad de luz que penetra hacia el interior gracias a que el policarbonato alveolar es un material muy ligero y resistente a la vez, además de aprovechar sus cualidades de filtrado de los rayos solares. Estos planos inclinados resaltan aún más el cambio y la variedad de tonalidades que se crean al difuminar la luz que traspasa la fachada, gracias a las propiedades de translucidez del policarbonato alveolar y el difuminado del azul de la piscina.

La combinación de dos tonalidades no tan diferentes en principio crea esta riqueza de matices gracias a la distinta reflexión y refracción de la luz en el policarbonato alveolar según la tonalidad elegida. No hay que olvidar la amplísima variedad de colores y tonalidades dentro de una misma gama de color que se ofertan la marca Danpal®, y comprobar cómo una iluminación o una orientación diferente genera distintos efectos en el policarbonato alveolar, que se enriquecen aún más al elegir los diversos acabados para sus paneles de policarbonato de Danpal.

Por último, cabe resaltar que estos efectos se pueden potenciar aún más durante la noche gracias a la iluminación LED que se puede incluir de fábrica, y que permitirá jugar con efectos luminosos que se añaden a las distintas texturas del policarbonato alveolar para convertir el edificio en el centro de atención de la trama urbana que lo rodea.