Luz solar controlada por la fachada

fachada

La fachada de un edificio tiene por función protegerlo y, al mismo tiempo, comunicarlo con el mundo exterior. Además, sumada a estas dos tareas, una fachada de láminas de policarbonato del tipo de las comercializadas por Danpal® ofrecerá control del consumo energético y optimización en la regulación de la temperatura interior, así como en el ingreso de luz natural al edificio.

Las láminas de policarbonato que cuentan con el sistema inteligente Controlite® son la solución ideal para una fachada. Los paneles de acristalamiento traslúcido con persianas giratorias integradas, que varían su posición con el correr de la posición solar y que optimizan los niveles de transmisión de luz natural, son las claves del sistema de iluminación natural conocido con el nombre de Controlite®.

Si las temperaturas son bajas en el exterior, la fachada con sistema Controlite® logrará el máximo aprovechamiento de la calidez que brinda la luz natural, ofreciendo un clima agradable así como niveles de luz amenos a los usuarios del edificio.

fachadaPor el contrario, en época estival, una fachada con dicho sistema evitará la penetración del agobiante calor exterior hacia el interior de la construcción, ofreciendo comodidad insuperable para los habitantes del edificio, gracias a la efectiva transmisión de luz natural y nivelación de la intensidad del calor generado por el sol. Hallar el balance ideal entre los niveles de luz y la temperatura interior es el secreto de los sistemas de arquitectura de la luz con tecnología Controlite® aplicada en una fachada.

Esta tecnología elimina los brillos molestos ocasionados por la excesiva presencia de luz y también la incomodidad producida por altas temperaturas.

Otro importante beneficio que ofrece una fachada construida a partir de las láminas de policarbonato Danpalon® es el ahorro de consumo energético provocado por la calefacción artificial, los sistemas de refrigeración y la iluminación artificial. Cada fachada cuenta con un sistema de aislamiento térmico a la vez que con libertad de expansión térmica, convirtiendo a este producto en la opción ideal para cualquier edificación que se precie de ser amigable con el medio ambiente. El aislamiento térmico de Danpalon® se debe a la gran concentración de nervaduras que posee el panel en comparación con otros productos del mercado.

Toda fachada, sea privada, pública o comercial, puede lograr verse de modo moderno y acristalado gracias a la posibilidad que ofrecen los materiales creados por la empresa Danpal®. Materiales flexibles y transparentes que regulan y aíslan térmicamente, a la vez que mantienen una agradable temperatura y anulan la humedad, son los elegidos por Danpal®. Estos materiales son empleados en sistemas que requieren un mínimo y simple mantenimiento.

Danpal® lleva a cabo un programa de investigación y desarrollo continuo, con el objetivo de mejorar los productos y ofrecer más posibilidades a los arquitectos y sus clientes. El uso de la lámina de policarbonato Danpalon® y del sistema inteligente de iluminación natural Controlite® en la creación de una fachada es la solución ideal para optimizar la luz natural, salvaguardar el bienestar de los usuarios de un edificio y construir edificios más sustentables y respetuosos del medio ambiente.