Lucernarios con control total

Lucernarios

Los lucernarios son un gran invento, qué duda cabe. Proporcionan iluminación natural a espacios interiores muy alejados de la fachada que, de otro modo, dependerían totalmente de la iluminación artificial. Pero el diseño de lucernarios plantea otros problemas que se deben abordar si deseamos tener edificios realmente sostenibles.

En áreas del planeta donde el calor es abrasador en verano, como es el caso de Australia, el diseño de lucernarios debe hacerse con sumo cuidado, ya que el ahorro en energía eléctrica y el confort proporcionados por los lucernarios puede verse eclipsado por el gasto en climatización y el daño grave que los rayos ultravioletas sin filtrar causan a las personas debido a la existencia del agujero en la capa de ozono, mucho más perceptible en el hemisferio sur.

LucernariosPor ello, desde la responsabilidad que adquieren arquitectos y proyectistas, es necesario diseñar lucernarios más eficientes, protectores y ecológicos. Para lograr lucernarios altamente saludables y sostenibles, Danpal ofrece su sistema Controlite® para cubiertas, gracias al cual se puede ampliar la superficie de lucernarios hasta abarcar la cubierta completa mientras se protege a los usuarios del edificio.

El sistema Controlite® de Danpal consiste en un casete para lucernarios y cubiertas premontado en fábrica en el que se incluyen dos paneles de lámina de policarbonato celular. Sus ventajas en el diseño de lucernarios son evidentes, ya que consta de un sistema de lamas con forma semicilíndrica que pueden orientarse informáticamente para lograr el grado óptimo de soleamiento bajo los lucernarios. Este sistema automatizado se puede integrar en la domótica general del edificio responsable de la climatización.

Además, los paneles de policarbonato celular bloquean el paso de la franja solar ultravioleta a través de los lucernarios, con el fin de proteger a las personas. Las tonalidades claras permiten la difusión precisa de la luz y el mayor confort visual en los espacios que se disponen bajo los lucernarios.

Los lucernarios ejecutados con casetes del sistema Controlite® de Danpal poseen una gran resistencia a impacto, por lo que se reduce al mínimo el mantenimiento de un elemento constructivo tan poco accesible como son los lucernarios. Además, el premontaje en casete de las piezas que van a componer el lucernario ahorra mucho tiempo de mano de obra y redunda en la seguridad e higiene durante la construcción, ya que son casi irrompibles y su gran ligereza permite una colocación con seguridad.

Danpal ofrece multitud de tonalidades y acabados para lucernarios que se ajustan a todas las latitudes y climas para maximizar el ahorro y la ergonomía de los edificios. Todos sus productos para lucernarios cuentan con una gran capacidad aislante, tanto térmica como acústica, que se ve incluso ampliada en el sistema Controlite® para lucernarios, ya que el casete cuenta con dos paneles de policarbonato y una cámara de aire entre ellos.

Respecto a las dimensiones, cabe señalar que las medidas estándar alcanzan un máximo de doce metros, que suele ser suficiente para casi todos los proyectos. En caso de necesitar longitudes mayores, Danpal® fabrica paneles a medida bajo pedido directo a fábrica.