Los beneficios de construir una fachada con productos Danpal

fachada

Elegir un material de calidad para construir una fachada es vital para el desarrollo de un edificio que sea resistente, funcional y atractivo estéticamente. Esta es la razón por la cual los arquitectos confían en Danpal: porque saben que obtendrán los mejores productos del mercado para la concreción de sus proyectos. La función de las fachadas es proteger al edificio y a las personas que lo transitan, y Danpal ofrece soluciones que no solo brindan protección, sino también durabilidad, confort y gran potencial creativo.

Cada fachada construida con Danpalon, nombre que recibe la lámina de policarbonato de Danpal®, sorteará las adversidades del clima y resistirá sus inclemencias por muchos años. La tecnología Microcell presente en Danpalon® le otorga resistencia y aislamiento térmico al producto. Una fachada que cuente con esta tecnología no permitirá que el agua, la nieve o el viento ingrese al edificio, así como también será capaz de brindar hermeticidad para que las temperaturas exteriores no afecten el bienestar alcanzado en el interior.

fachadaSumadas a las propiedades de resistencia y aislamiento térmico, Danpalon® posee una translucidez que se asemeja a la del vidrio. Además, es capaz de transmitir la luz natural de modo homogéneo y sin la presencia de brillos que puedan incomodar a los usuarios del edificio. La salud de los usuarios también está resguardada gracias a la protección contra los rayos ultravioleta que se encuentra presente en la fachada construida con Danpalon®.

Podría parecer que una fachada desarrollada a partir de un material que brinda tantos beneficios es pesada, tosca y voluminosa. Por fortuna, los materiales para construir una fachada con el sello Danpal® son livianos y flexibles. Instalar una fachada es un proceso rápido y que requiere un esfuerzo mínimo, por lo cual se ahorran grandes sumas de dinero en cuanto a mano de obra.

Danpal® es una empresa pionera en arquitectura de la luz y desarrolla materiales que permiten construir una fachada que optimice la presencia de la luz natural en el interior de los edificios. Sin embargo, también ofrece otras opciones que no se limitan al uso de la luz natural. Danpatherm es un sistema constructivo único en el mercado, pre-ensamblado en fábrica y con una gran distancia entre apoyos. Está diseñado para brindar un alto desempeño térmico y excelente transmisión de la luz natural, además de poder ser integrado con un sistema de iluminación LED. Danpatherm® y la presencia de las luces LED crean una fachada radiante durante el día y una caja luminosa durante la noche.

Al implementar una solución creada por una empresa dedicada a la arquitectura de la luz, es fundamental encontrar el equilibrio. El exceso de luminosidad en el interior de un edificio crea brillos y aumenta la temperatura a niveles que resultan agobiantes para los usuarios. Para evitar estas situaciones indeseadas, Danpal® emplea materiales aislantes y capaces de difuminar la luz de manera uniforme. De este modo, se obtiene iluminación natural y aislamiento térmico superior para que la temperatura interior sea agradable. Los sistemas ofrecidos por Danpal® requieren poco mantenimiento y proveen sustentabilidad ambiental a largo plazo.