Las fachadas ventiladas otorgan la mejor protección para los edificios

fachadas ventiladas

La próxima vez que llueva, detente por un segundo a observar cómo las gotas de agua caen sobre las paredes del edificio donde te encuentras. Para los humanos, la lluvia es una molestia temporal que se alivia tan pronto encontramos reparo. Pero para un edificio arquitectónico, la lluvia permite la entrada de humedad al interior de la construcción. Por esta razón, siempre es una buena idea proteger los edificios para evitar los daños internos que puedan ser ocasionados por la lluvia. El sistema de fachadas ventiladas de Danpal® es uno de los métodos que se pueden escoger para otorgarle una barrera protectora a las estructuras, barrera que impide la penetración de la humedad.

En muchas regiones del planeta, las temperaturas varían considerablemente con los cambios de temporada. El calor agobiante del verano puede mutar a temperaturas bajo cero durante el invierno. Los arquitectos deben tener en cuenta esta amplitud térmica y crear proyectos que puedan resistir los vaivenes del clima. Históricamente, las fachadas ventiladas han sido una opción destacada para impedir que los usuarios de los edificios sufran las temperaturas extremas. Las fachadas ventiladas de Danpal®, comercializadas con el nombre VRS, aseguran el aislamiento térmico para reducir el consumo energético ocasionado por los sistemas de calefacción y de refrigeración. Además, estas fachadas ventiladas cuentan con perfecta impermeabilidad para que ni la lluvia, ni la nieve, ni la humedad puedan ingresar al interior del edificio.

fachadas ventiladasEl sistema de fachadas ventiladas de Danpal® fue diseñado con tecnología de punta y se posicionó como el mejor del mercado. Está construido a partir de materiales aislantes, conectores, ménsulas, láminas de policarbonato Danpalon®, ménsulas en ángulo para soportar las esquinas exteriores, esquinas confeccionadas con aluminio para sostener el sistema desde el interior y esquinas VRS de policarbonato para sostener el sistema desde el lado exterior. Las fachadas ventiladas VRS se crearon teniendo en cuenta la mecánica de la ventilación natural mediante una cámara de aire. El movimiento de convección generado detrás del panel conserva el aislamiento y mantiene la eficacia del sistema a lo largo del tiempo.

Uno de los beneficios más destacados de las fachadas ventiladas de Danpal® es que requieren poco mantenimiento. El sistema resiste las cargas del viento y los impactos y choques intensos. Además, las fachadas ventiladas de Danpal® se instalan fácil y rápidamente. Debido al hecho de que las conexiones están hechas en el soporte, el sistema elimina la necesidad de incorporar estructuras de soporte adicionales.

Emplear sistemas que ofrezcan aislamiento térmico es fundamental para proteger los edificios contra los cambios dramáticos de temperatura que se pueden dar de una estación a la otra. Las fachadas ventiladas creadas por Danpal® impiden que la humedad ingrese al interior, además de que reducen los costes vinculados a calefaccionar en el invierno y a refrigerar en el verano. Sumado a sus características técnicas destacadas, el sistema se comercializa en una amplia gama de colores, lo cual permite crear una fachada estéticamente agradable. Si deseas que tu edificio no tenga fugas de energía, que no se deteriore por los cambios climáticos y que sea atractivo a la vista, entonces las fachadas ventiladas de Danpal® son la opción ideal para cumplir con todos estos objetivos utilizando solo un producto.