Las fachadas de vidrio ya no son necesarias

fachadas de vidrio

La fachada de vidrio está desapareciendo. Estas fachadas de vidrio, utilizadas profusamente en muros cortina y en construcciones de todo tipo en la segunda mitad del siglo XX, poco a poco van siendo sustituidas por materiales mucho más eficientes que los que componen las fachadas de vidrio.

Por el contrario, a medida que vemos cómo tienden a extinguirse las fachadas de vidrio, el policarbonato celular irrumpe con fuerza, no solo para quedarse sino para ocupar el hueco que dejan las fachadas de vidrio.

fachadas de vidrio La razón del desplazamiento de las fachadas de vidrio a manos del policarbonato celular de empresas como Danpal® es evidente, y no es solo una. La fachada de vidrio tiene poco control sobre la temperatura en el interior del edificio, obligando a utilizar sistemas poco eficientes para calentar o enfriar el edificio con fachada de vidrio. En Danpal®, sin embargo, existen diversas soluciones según las necesidades de cada proyecto y cada climatología, para colaborar en el mantenimiento de las condiciones de confort del edificio.

Por otro lado, la fachada de vidrio tiene poquísima resistencia a impacto si se desean pesos reducidos. El policarbonato celular de Danpal®, gracias a su tecnología Microcell®, ofrece una gran resistencia y durabilidad del material durante toda su vida útil. Además, la reducción de peso y la resistencia a impacto facilita el transporte de los paneles de policarbonato, comparados con los elementos de la fachada de vidrio.

Y, si lo que deseamos es una gran calidad de iluminación, la fachada de vidrio deja pasar la luz sin tamizarla ni filtrarla apenas, mientras que el policarbonato celular filtra los rayos UV dañinos, además de difuminar y tamizar la luz para evitar deslumbramientos. A diferencia de la fachada de vidrio, los sistemas de fachada de policarbonato proporcionan una iluminación natural uniforme dentro de los edificios.

En caso de necesitar en lugares puntuales del edificio una transparencia total como la ofrecida por la fachada de vidrio, Danpal pone a disposición de sus clientes el panel de policarbonato compacto de 4 mm de espesor, con unas propiedades de trasparencia muy similares a las de la fachada de vidrio. Además, este panel de policarbonato compacto también se fabrica en colores muy variados para que, junto a sus propiedades de transparencia, colabore en el diseño de fachadas de todo tipo.

Por todo ello, las fachadas de vidrio cada día serán más escasas, ya que en el mundo actual priman consideraciones como la seguridad, la eficiencia energética, la rapidez de ejecución y el confort de los ocupantes del edificio, Y en todas esas categorías, el panel de policarbonato gana por goleada a la fachada de vidrio.