Lámina de policarbonato en fachadas como espejos

La lámina de policarbonato es un material capaz de ofrecer una imagen distinta cada vez. En el caso de este gimnasio, se ha utilizado como revestimiento de la fachada ventilada, y el efecto que produce es de una traslucidez que refleja la luz, al no poder atravesar los rayos solares el aislamiento.

La lámina de policarbonato Danpal utilizada en este proyecto es de tonalidad clear con el sistema de fachadas ventiladas VRS. La lámina de policarbonato se convierte en una superficie especular, en contraste con las áreas acristaladas del edificio que se ven más oscuras.

Los distintos usos dentro de la envolvente del edificio, combinados con los acabados que ofrece Danpal y los distintos sistemas constructivos logran efectos únicos en cada proyecto, que varían entre el color más vivo y esta fachada de paño uniforme que refleja los árboles circundantes.

Lámina de policarbonatoAdemás de sus numerosas aplicaciones puramente artísticas en el diseño arquitectónico de los edificios, no debe olvidarse que la lámina de policarbonato posee unas propiedades constructivas que añaden valor económico y de sostenibilidad a las edificaciones en las que se utiliza. Por ejemplo, en este sistema de fachada ventilada se aprovechan al máximo las propiedades de estanqueidad. Con ello se colabora en la conservación del aislamiento dispuesto en la cámara oculta tras la lámina de policarbonato celular.

Otra característica muy importante es el tamaño de los paneles. Esto se logra gracias a la tecnología Microcell que se incorpora en todos los paneles de policarbonato de la casa Danpal, que es responsable de su resistencia a impacto y su durabilidad.

Precisamente esta durabilidad y resistencia posibilitan que la lámina de policarbonato perdure en el tiempo manteniendo intacto su aspecto original, con el consiguiente ahorro económico en mantenimiento. Además, el montaje es muy rápido y preciso, y requiere poca mano de obra gracias a su ligereza.

Abundando en su sostenibilidad, cabe decir que la lámina de policarbonato tiene una gran capacidad como aislante térmico y acústico, y a la vez permite ahorrar en iluminación al posibilitar el paso de la luz filtrada y difusa en los lugares donde se desee, de manera que no provoca deslumbramientos y no es necesario gastar energía durante el día.

En cuanto a los colores, la lámina de policarbonato de Danpal permite los diseños más clásicos o más locos, según sea el deseo del proyectista. Danpal pone a su alcance todo tipo de láminas de policarbonato, con distintos grosores y acabados para ejecutar con precisión cualquier idea que surja de su imaginación. Asimismo, la lámina de policarbonato puede curvarse en frío o encargar directamente paneles de lámina de policarbonato curva, con numerosos radios distintos ejecutados en fábrica para la lámina de policarbonato.