La limpieza de las fachadas ventiladas

Las fachadas ventiladas con revestimiento de policarbonato celular son una solución limpia, práctica, luminosa y duradera. Las fachadas ventiladas necesitan un buen revestimiento para funcionar adecuadamente, ya que es imprescindible que sean totalmente impermeables para aprovechar al máximo sus características.

El complejo escolar Leonardo da Vinci en Francia es un claro ejemplo de cómo las fachadas ventiladas con revestimiento de policarbonato Danpal® ofrecen un aspecto pulido, además de funcionar a la perfección en cuanto al ahorro de energía y protección del aislamiento interior.

Danpal® ha desarrollado un sello en seco para las juntas verticales de su sistema de fachadas ventiladas que facilitan su montaje en seco y aseguran la durabilidad, ya que su sellado no se degrada con el tiempo y las inclemencias meteorológicas, como sucede con las masillas y otros productos de sellado utilizados en las fachadas tradicionales.

fachadas ventiladasOtra gran ventaja a tener en cuenta es la rapidez de instalación para tener listos los equipamientos escolares en el menor tiempo posible y reducir la incomodidad de los alumnos. Además, las fachadas ventiladas impiden el paso de humedades al interior del edificio, manteniendo la calidad y salubridad del ambiente interior. Como las fachadas ventiladas con revestimiento de policarbonato de Danpal® constituyen un sistema casi prefabricado en su totalidad, las interrupciones y molestias a los alumnos durante la ejecución son mínimas y no se produce contaminación acústica ni polvo o escombros que pudieran poner en peligro la salud de los más pequeños.

Las fachadas ventiladas de Danpal ofrecen también un ahorro sustancial en subestructura, gracias a la ligereza del material. Su mantenimiento es sencillo y barato, y conserva su aspecto luminoso durante largos años. Las fachadas ventiladas con revestimiento de panel de policarbonato Danpal® se pueden proyectar en multitud de colores, aunque el elegido en esta ocasión sea un tono claro que transmite serenidad a los estudiantes en un entorno limpio y tranquilo, adecuado para la enseñanza.

La gran longitud que oferta Danpal® para sus paneles permite que no se produzcan juntas horizontales y los paños parezcan superficies lisas y pulidas como espejos. En caso de ser necesario, en entornos educativos se recomienda utilizar el acabado High Protection en los paneles para el sistema VRS de fachadas ventiladas. Este acabado facilita la limpieza del revestimiento de las fachadas ventiladas, tanto si se han ensuciado a causa de la polución como si alguno de los ocupantes del edificio ha decidido probar sus dotes artísticas en el acabado de las fachadas ventiladas.

Danpal está comprometido con el ahorro energético y el control de la iluminación para humanizar la arquitectura del siglo XXI y hacer más ecológicos los edificios que se construyen en la actualidad. Por ello, no deja de investigar en la mejora de sus ya de por sí avanzados sistemas de fachadas ventiladas y tradicionales, porque mejorar es responsabilidad de las empresas que son líderes de su sector.