Fachadas ventiladas, la mejor opción para la rehabilitación energética

fachadas ventiladas

En las obras de rehabilitación las fachadas ventiladas adquieren cada día una importancia mayor. Uno de los motivos es su gran eficiencia energética, un factor de mucho peso en las obras públicas y de importancia fundamental a la hora de recibir subvenciones para la rehabilitación de edificios privados.

Las fachadas ventiladas cuentan con otras ventajas sobre los materiales más tradicionales. Una de ellas es la rapidez de montaje de las fachadas ventiladas con respecto a sistemas constructivos más pesados. Hay que tener en cuenta que los edificios en rehabilitación muchas veces están en uso, y el tiempo es un factor muy importante.

fachadas ventiladasLa ganancia de confort higrotérmico también es muy importante en las fachadas ventiladas. Impiden el paso de humedades a la vez que proporcionan mayor aislamiento térmico. Y también protegen los elementos estructurales que anteriormente estaban expuestos a las inclemencias del tiempo, redundando en una mayor durabilidad del edificio rehabilitado.

A largo plazo, los considerables ahorros en calefacción y climatización compensan sobradamente el coste de rehabilitación mediante fachada ventilada. Es una inversión de futuro que dará una nueva vida al edificio, además de mejorar la calificación energética y aumentar el valor monetario del inmueble con vistas a su venta posterior.

La construcción de una fachada ventilada sobre otra existente en obras de rehabilitación es muy sencilla, limitando al mínimo el uso de andamios y la invasión de la vía pública. Si se utilizan paneles de policarbonato celular de gran ligereza, la estructura auxiliar necesaria para anclar la fachada ventilada podrá ser de sección muy reducida.

En Danpal proponemos nuestro sistema para fachadas ventiladas Danpal® VRS. Los paneles Danpalon® protegen el aislamiento a la vez que permiten la circulación por convección del aire en la cámara. Además, son totalmente impermeables, protegiendo de humedades y problemas relacionados con el agua.

Las fachadas ventiladas de Danpal permiten el uso de múltiples colores, tanto en sus versiones traslúcidas como opacas. Sus paneles ofrecen una gran resistencia a impacto y una excelente difusión de la luz en sus paneles traslúcidos. Las microceldas de los paneles de policarbonato proporcionan un gran aislamiento térmico y una durabilidad prolongada de la fachada ventilada.

Podrá dotar a su fachada de los efectos de color que desee mediante la combinación de paneles opacos y traslúcidos. Las fachadas ventiladas de Danpal se adaptan a todo tipo de edificios, desde los residenciales como los edificios de viviendas Jules Verne en Francia a otros usos, como el escolar en la Academia Isaac Newton en el Reino Unido o la Escuela de Agricultura (Francia), donde la combinación de tonalidades grises, verdes y azules alegran la iluminación interior de los pasillos de la escuela.