MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE - ¿Puede la buena arquitecture ser ambientalmente amigable?

¿Puede la buena arquitecture ser ambientalmente amigable?

BeGreen1La arquitectura está en una encrucijada.  Los materiales de construcción y la nueva construcción, junto con el mantenimiento y operación de las construcciones, son responsables en gran proporción de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.  ¿Cómo pueden los arquitectos de hoy diseñar construcciones que no deterioren aún más el medio ambiente o no que agoten los recursos naturales? La buena arquitectura puede ser completamente sostenible. Las mejores construcciones siempre se han ajustado con su entorno inmediato, incluso antes de que la sostenibilidad fuera un problema.

Éstos son algunos ejemplos de una Buena arquitectura sostenible.

La nueva planta de producción de energía en Copenhague, Dinamarca, es una instalación de tratamiento de residuos que se ha convertido en un destino excitante para los ciudadanos y visitantes de Copenhague. Este proyecto se convirtió en una oportunidad para Bjarke Ingels y sus colaboradores para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la capital de Dinamarca, transformando una parte del edificio y el sitio en una pista de esquí, que ofrece oportunidades de recreación en un entorno que anteriormente habría sido considerado indeseable.


BeGreen2El edificio de oficinas de la calle Leadenhall, por Rogers Stirk Harbour + Partners, es el edificio más alto en el corazón de Londres y ahora contará con un espacio de atrio transparente que ofrece vistas dentro y fuera del edificio. La torre se levantará para hacer espacio a un atrio de siete pisos accesible desde todas las direcciones a nivel de la calle. Mediante la apertura del paisaje interior del atrio hacia el sol, su diseño permitirá el flujo de peatones y la incorporación de un bar y restaurante; este espacio urbano se convertirá en un oasis de tranquilidad.
El diseño de SOM para la Green Tech City en Hanoi, Vietnam, creará un nuevo distrito urbano para 20.000 personas. Aplicando muchos de los principios de sostenibilidad, tales como el aprovechamiento del viento y el sol para mejorar las condiciones de vida, la firma organizará además el distrito a lo largo de un corredor verde lineal que incorporará barrios residenciales con pocas zonas peatonales.  La incorporación de canales de agua agrícolas existentes en espacios ecológicos y vías fluviales, darán a las personas el acceso a la naturaleza. Estos proyectos crean ambientes ricos más allá de los propósitos simplemente funcionales ya que que benefician tanto a sus usuarios como a las comunidades adyacentes.
En Danpal creemos que la creación de espacios bien diseñados,  ambientalmente  funcionales que preserven los recursos sanos y seguros, y apoyen el espacio que habita el ser humano es la responsabilidad de los arquitectos.
BeGreen3

Como líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas de luz natural con altas propiedades de aislamiento térmico y resistencia mecánica, Danpal® permite a arquitectos aprovechar los recursos naturales de una manera ambientalmente responsable y económica.  Las soluciones arquitectónicas de luz Danpal® requieren un mantenimiento mínimo y ofrecen un excelente control de consumo de energía, lo que resulta en un ahorro sustancial en su costo de ciclo de vida. Los sistemas listos para instalar de Danpal® pueden ayudar a reducir el tiempo de trabajo, particularmente en ambientes abiertos o con condiciones problemáticas.  Ideales para fachadas, revestimientos, cubiertas, y aplicaciones de sombreado, Danpal® hace que sea fácil diseñar ambientes con luz natural. Danpal® es una empresa global con más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones únicas a arquitectos, que ha apoyado una multitud de proyectos arquitectónicos sostenibles, innovadores y reconocidos a nivel mundial.