El sistema de fachadas casi universal

sistema de fachadas

Un sistema de fachadas tradicional plantea multitud de problemas en los contextos constructivos de muchas tipologías actuales. El sistema de fachadas clásico carece de la flexibilidad y la ligereza de los sistemas de fachadas a base de materiales tecnológicos como el policarbonato celular.

Un sistema de fachadas de policarbonato posee una enorme ligereza que permite proyectar todo tipo de fachadas: inclinadas, curvas, de dimensiones enormes, etc. En el caso de este complejo deportivo, se ha optado por un sistema de fachadas continuas de grandes dimensiones que se inclinan hacia el exterior por la parte superior del sistema de fachadas. Se proyecta también un enorme cerramiento continuo del campo de juegos con policarbonato celular que permite el paso de la luz difuminada al interior del centro deportivo.

sistema de fachadasEste sistema de fachadas de policarbonato celular posee cualidades imprescindibles en los grandes centros deportivos. Permite el cerramiento con fachadas ligerísimas para asegurar el confort de espectadores y deportistas. El policarbonato celular del sistema de fachadas de este centro de deportes en Escocia cae como un suave velo a partir de una cubierta orgánica que se erige como protagonista del proyecto. En un entorno tan húmedo como el escocés, las características de estanqueidad del sistema de fachadas Danpal logra un ambiente interior más sano sin perjuicio de la utilización maximizada de toda la luz solar. La subestructura necesaria para el sistema de fachadas de policarbonato adquiere una gran ligereza y logra transmitir la sensación de simple velo como cerramiento del sistema de fachadas.

Las tonalidades claras que ofrece Danpal en sus policarbonatos son ideales para latitudes y climas donde cada rayo de sol es un bien preciado que no debe desperdiciarse. El policarbonato del sistema de fachadas Danpal es tan versátil que puede ser el protagonista absoluto del proyecto o convertirse en algo delicado y apenas perceptible, dejando que otras partes del edificio resalten por encima de ellas. No obstante, esto no quiere decir que el sistema de fachadas de policarbonato celular no sea imprescindible para el correcto funcionamiento y la sostenibilidad del edificio. todo lo contrario: el policarbonato celular de Danpal utilizado en los sistemas de fachadas es la piedra angular de la sostenibilidad y eficiencia de todo el proyecto. Sus características de aislamiento térmico y acústico, unidas a su gran resistencia a impacto convierten a los edificios en los que se ejecuta este tipo de sistemas de fachadas en complejos del siglo XXI, donde, además de presentar una imagen icónica a la ciudad, la preocupación por el medio ambiente es evidente y verdadera.

La gama de productos Danpal para sistemas de fachadas es amplísima, lo que permite que esta empresa puntera se adapte a las exigencias de casi cualquier proyecto. Además de las piezas estándar, se pueden encargar bajo pedido paneles de policarbonato para sistemas de fachadas de longitudes especiales, y multitud de radios de curvatura para los elementos más orgánicos del proyecto.