El bar tailandés Option Coffee Bar cuenta con una fachada de Danpal®

fachada

Option Coffee Bar se encuentra en el centro de la ciudad de Udonthani, en Tailandia. El espacio tiene tres funciones principales como café, restaurante y bar. Durante la mañana, el café se fusiona con una pastelería, al mediodía el lugar se transforma en restaurante y al atardecer se sirve cerveza artesanal. Esta obra arquitectónica cuenta con una fachada realizada a partir de productos Danpal®.

Dado que en el Option Coffee Bar se desarrollan diversas actividades gastronómicas en distintos horarios, el diseño del lugar fue creado teniendo en cuenta la practicidad necesaria para que todas las funciones se desarrollen sin inconvenientes. El espacio está distribuido en dos pisos.

En la planta baja se encuentra la cocina y la barra, mientras que el entrepiso ofrece asientos para los clientes. Para maximizar los lugares, el mobiliario utilizado en el entrepiso puede desplazarse según las necesidades de las personas que concurran. Ambos pisos reciben la luz natural debido a la fachada de policarbonato creada por Danpal®.

fachadaEl diseño del establecimiento busca ser una sencilla caja blanca. El objetivo de esta estética es crear un contraste con el mundo exterior, caótico y ruidoso, y el mundo interior dentro del café.

En el frente, las propiedades de transparencia y translucidez de la fachada de policarbonato permite el ingreso de luz natural. Además, la fachada escogida permite crear diversas tonalidades a partir de jugar con la luz, no solo solar, si no también artificial.

La creación de una fachada que crea juegos de luces se debe a la presencia del sistema Danpatherm®. Este sistema ensamblado en fábrica está diseñado para lograr un alto rendimiento térmico y una gran transmisión de luz. Danpatherm® tiene capacidad autoportante, por lo cual es una solución fácil de instalar sobre la fachada y que no demanda demasiado tiempo.

Puede integrarse a un sistema de iluminación artificial LED y así crear una pared luminosa durante las horas diurnas y una caja radiante durante las horas nocturnas. Danpatherm® tiene una apariencia estéticamente atractiva, sin aluminio visible que dañe el diseño de la fachada.

El modo de construir una fachada con productos Danpal® comienza con la implementación de su lámina de policarbonato comercializada con el nombre Danpalon®. La tecnología Microcell presente en este producto le otorga resistencia y aislamiento térmico, así como también aislamiento acústico.

Una fachada que cuente con Danpalon® no permitirá que el agua, el viento o la nieve ingresen al interior de un edificio. La lámina de policarbonato Danpalon® también es capaz de brindar aislamiento térmico para que las temperaturas exteriores no afecten el bienestar de los usuarios del interior del edificio y aislamiento acústico para que los ruidos molestos no interrumpan las conversaciones que se llevan a cabo.

Danpalon® posee una translucidez que se asemeja a la del vidrio y transmite la luz natural de modo homogéneo, razón por la cual es una opción ideal para la construcción de una fachada que busque optimizar la luz solar. Aunque la luz natural ofrece múltiples beneficios, la radiación emitida por el sol pueden ser dañiña para la salud. Pero no con Danpalon®, ya que esta lámina de policarbonato revolucionaria ofrece protección contra los rayos ultravioleta.