LUZ NATURAL

LUZ NATURAL - Repensando la Luz en la Noche

Repensando la Luz en la Noche

La luz es fundamental en nuestra existencia.  Cerca del 50% de la población mundial vive en ciudades y las Naciones Unidas estiman que para 2050 esa cifra se incrementará al 70%. Pero no estamos usando nuestras ciudades y pueblos en todo su potencial. La noche presenta grandes desafíos a las ciudades alrededor del mundo.

Rethinking-Light-at-Night-2Mientras más y más gente está viviendo en ciudades, esto no siempre se traduce satisfactoriamente en una ciudad de “24 horas”. En muchas ciudades no hay una planificación estratégica ni diseño para la noche. Una aproximación holística a la iluminación urbana podría crear sitios vibrantes y seguros para la gente en las ciudades, a cualquier hora.  Debemos repensar la iluminación urbana más allá de la seguridad y el embellecimiento y más como una manera de mejoramiento de la calidad de vida de la gente que vive en las ciudades y sus experiencias culturales.
La integración de LEDs inteligentes en los sistemas de la ciudad permite la iluminación que es sensible en contextos específicos, mientras que la comprensión del impacto de la luz en el comportamiento humano puede ayudarnos a diseñar ambientes urbanos más habitables. Necesitamos encontrar la “clase de luz correcta” para los ambientes urbanos.  En la noche, la impresión de una ciudad se crea a través de lo que está iluminado. La luz y el arte crean la atmósfera, mientras que dan forma a las experiencias sensoriales a nuestro alrededor. La iluminación altera los espacios, como un medio, y permite a los diseñadores jugar con las sombras, el color y la intensidad.
La investigación muestra que la iluminación puede provocar una conducta positiva, por ejemplo, mediante la inducción de un estado de ánimo positivo equilibrado.
Los LEDs nos dan las herramientas para hacer frente a los retos nuevos retos urbanos. La iluminación nocturna puede ser más sensible a las necesidades ambientales, sociales y contextuales a través de tecnologías inteligentes.


light at night4Danpal. Transformando la luz en una herramienta poderosa

En Danpal, nuestra gama de sistemas personalizados y de fácil instalación transforma literalmente la luz, natural o artificial, en una herramienta potente y versátil, para creaciones arquitectónicas que irradian por dentro y por fuera.  Por ejemplo, la extensa gama de iluminación ofrece a arquitectos una gran variedad para crear fachadas e Iluminar la experiencia del usuario con la luz del sol durante el día y luego con espectaculares paredes de luz que irradian luz interior por las noches.  Danpatherm es un sistema de casete prefabricado y duradero, integrado con un sistema completo de iluminación LED que ofrece una iluminación artificial para un sin fín de posibilidades de diseño en la noche.