Cubiertas arquitectónicas del futuro con estética retro

Cubiertas arquitectónicas

Las cubiertas arquitectónicas han cambiado mucho en el último siglo. Sin embargo, la versatilidad de los nuevos materiales recupera su imagen más tradicional con las características de control sobre la radiación solar y la temperatura de los nuevos materiales, además de una mayor ligereza y durabilidad.

En Group-Solaire-Place-Dark se proyectó una cubierta arquitectónica con cerchas de madera que dota de uniformidad a un sinuoso corredor iluminado mediante paneles de policarbonato que utilizan el sistema Controlite® de Danpal.

Cubiertas arquitectónicasLas cerchas de madera de longitud variable nos retrotraen a otras épocas, lo que impide percibir toda la tecnología que se esconde en la cubierta arquitectónica de paneles de policarbonato en tonos claros. Bajo la apariencia de un simple lucernario, nos encontramos con un sistema de doble panel con dos sensores, uno interior y otro exterior, que regulan la cantidad de iluminación que se recibe bajo la cubierta arquitectónica gracias al sistema de lamas orientables integradas directamente en el interior del panel inferior.

Esta sencilla cubierta arquitectónica de aire clásico esconde una de las tecnologías más revolucionarias en el control higrotérmico del espacio interior. Aparte de las lamas orientables integradas que regulan la cantidad de soleamiento, la tecnología Microcell del panel superior ofrece un gran aislamiento térmico y una difusión superior de la luz. Los paneles utilizados en cubierta pueden ser de longitudes de hasta doce metros, con una amplia gama de colores y tonalidades combinables en las cubiertas arquitectónicas.

La optimización de la luz diurna en las cubiertas arquitectónicas de Danpal se une a la gran dureza frente a impacto y la durabilidad del panel exterior Danpalon, que confiere al conjunto una larga vida útil con un mantenimiento mínimo. A los paneles de cubierta se les puede aplicar distintos acabados y colores, e incluso existe la posibilidad de colocar un panel bicolor para lograr un efecto especial único en la cubierta arquitectónica.

Para cualquier tipo de cubierta arquitectónica, ya sea con características ultramodernas o siguiendo una estética más retro, los paneles del sistema Controlite constituyen la tecnología más avanzada para controlar la luz solar con un gasto mínimo de energía en una instalación sostenible y eficiente, en una amplia diversidad de longitudes, colores, acabados y grosores que se adaptan a cualquier cubierta arquitectónica que tenga en mente el proyectista. Tanto en edificios futuristas como cuando se prefiere una estética más tradicional, las cubiertas arquitectónicas solucionadas con uno de los sistemas de cubiertas de Danpal ofrecerán a sus usuarios unas condiciones óptimas de habitabilidad con un consumo mínimo de energía.