ESTUDIOS DE CASO

ESTUDIOS DE CASO - Una Iglesia de Luces

Una Iglesia de Luces

NOMBRE DEL PROYECTO: Iglesia de Santo Tomás

UBICACIÓN: Vaulx-en-Velin, Francia

PRODUCTOS:  Danpal® FACHADA de  16 y 20, 600 mm, Clear y Ice Softlite, 850 m²

ARQUITECTO: Franceenchie Cristogatin, [Siz’-ix] Architectes, Francia

CONTRATISTA: Franceanck Saine, Francia

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

NECESIDAD: Incorporar luz y luminosidad en la nueva iglesia de Santo Tomas, un lugar para compartir y convivir, mientras que transporta la idea de renovación.

SOLUCIÓN DANPAL: Dentro de la iglesia Danpal® crea un ambiente iluminado a través de la interacción de las proyecciones azuladas de un gran vitral vertical unbicado en un costado y los tonos cálidos  del muro ubicado en la entrada. Los requerimientos térmicos requirieron de un estudio específico que llevó al uso de un sistema  Danpal® de doble piel en la pared mas larga, con lo que se logró estabilidad, luz y un incremento de profundidad.

Fuera de la iglesia, el sol crea reflexiones sobre el cristal de la pared, la cual está  atravesada por cubos amarillos que forman, en braille, la primera palabra del mensaje de Santo Tomás: "Allons" (“Vayamos"), un mensaje universal de esperanza, congregación y energía.

RESULTADO: Hoy en día, la iglesia de Santo Tomas es el hogar de una próspera comunidad, muy diversa, y está llena de canciones, luz y luminosidad todos los domingos.