Cubiertas que combinan cualidades del vidrio con las del policarbonato en Danpal® Compacto

Las cubiertas protegen las construcciones arquitectónicas en su parte superior y además ofrecen una gran variedad de posibilidades en cuanto al ingreso de la luz solar, la regulación de la temperatura interior y el control del consumo energético. Danpal®, empresa líder en arquitectura de la luz, ofrece una solución ideal en cubiertas que permite disfrutar la translucidez del vidrio con las ventajas del policarbonato. Esta solución es el sistema Danpal® Compacto, un panel sólido de cuatro milímetros de espesor que brinda una apariencia similar al vidrio y al mismo tiempo cuenta con las cualidades más destacadas de la lámina de policarbonato: aislamiento, flexibilidad, capacidad de curvatura, ligereza y protección contra los rayos ultravioleta.

Innovación en diseño: explorando las características de Danpal® Compacto

Como compañía visionaria en tecnologías arquitectónicas, Danpal® fue la primera empresa del mercado que desarrolló láminas de policarbonato con tecnología standing seam. Esta tecnología es la razón por la cual se genera la estanqueidad total ante el agua y el aire. Gracias a este sistema, solo la luz solar ingresará al interior de los edificios a través de las cubiertas.

El sistema de conexión standig seam también se refiere a un ensamblaje que no requiere de masillas o adhesivos, por lo cual se eliminan las dificultades que se presentan en los fallos de uniones de materiales de sellado o adhesivos de los sistemas tradicionales. Los conectores de aluminio o de policarbonato ofrecen a los profesionales de la arquitectura una gran libertad en términos de diseño de cubiertas. Los paneles del sistema Danpal® Compacto alcanzan hasta los 12 metros de largo y están disponibles en paneles rectos, curvados en frío o termoformados para lograr curvas cerradas.

cubiertasEstilo y resistencia: La fusión perfecta entre vidrio y policarbonato en cubiertas Danpal

El sistema Danpal® Compacto está compuesto por tres partes. En primer lugar, cuenta con el panel transparente principal de cuatro milímetros de espesor y 592 milímetros de ancho, el cual está extruido con pestañas de doble clipado en ambos lados. En segundo lugar, posee un conector de encaje a presión, que puede ser de aluminio o policarbonato transparente, y es el encargado de ensamblar los paneles entre sí. Finalmente, su tercer componente es un perfil espaciador de policarbonato transparente, el cual tiene un módulo instalado de 600 milímetros de ancho. El sistema es de libre flotación y cada componente es libre de expandirse térmicamente o contraerse a su propio ritmo mientras se mantienen las propiedades estructurales del material, lo cual hace que sea la tecnología ideal para ser aplicada en la creación de cubiertas.

Al desarrollar las cubiertas perfectas para aprovechar la luz natural al máximo es importante alcanzar el balance perfecto. El ingreso excesivo de luz a través de las cubiertas hacia el interior de un edificio genera brillos molestos y una temperatura imposible de tolerar. Los materiales utilizados por Danpal en las cubiertas permiten el ingreso de luz solar de manera uniforme y reconfortante. Al mismo tiempo, las cubiertas de la empresa brindan aislamiento térmico que impide el ingreso de la humedad y el viento. Las cubiertas Danpal® son fáciles de mantener y generan una reducción en el consumo de energía, lo cual contribuye a la preservación del medio ambiente.

Contacte a Danpal para su próximo proyecto arquitectónico.

    APLICACIONES PARA ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

    Explore nuestra amplia gama de soluciones y sistemas arquitectónicos.

    Fachadas

    Fachadas

    Revestimientos

    Revestimientos

    Cubiertas

    Cubiertas

    Exteriores

    Exteriores

    Sombras

    Sombras

    Interiores

    Interiores

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR